miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ajedrez de la Vida


Que ocurre cuando todo lo que tienes pensado hacer es descubierto?, la verdad es un tema complejo verdad, sobre todo cuando quieres entregar una sorpresa a la otra persona, hay veces que es muy entretenido sentirse en jaque mate ya que sabes que puedes comenzar una nueva partida de ajedrez, y que ocurre si en ese cambio de mesa se te extravía un peón?, la solución es fácil, simplemente lo remplazas por una pequeña piedrita que representará a ese peón dentro de tu nueva partida, que por muy restringido que sea puede ser el arma para eliminar a tu adversario o ser el guardián mas aferrado de su rey y lo protegerá hasta el final, es decir, hasta el más pequeño o insignificante pieza de tu rompecabezas es importante para completar un hermoso paisaje.


También dentro de este juego de ajedrez lo que puede ocurrir que tengas planeado uno de los juegos más perfectos en tu mente, pero sin darte cuenta pierdes una de las piezas durante el juego, y es la más importante según tu punto de vista para completar ese fin de conquistar el reino del adversario, ¿Qué tienes que hacer si ocurre esto? Sencillo nuevamente, acomoda tu jugada para sacar provecho de esa pieza faltante, y puede que logres ganar de una manera más heroica y con más emoción.


Téngase en cuenta que no estoy hablando de perder el juego, ya que no es opción cuando se trata de un tema de vida. Nuestra vida no es más que un enorme juego de ajedrez que reanudamos una y otra vez algunas veces ganamos y otras perdemos, pero nunca hay que dejarse vencer y dejar el tablero escondido en un cajón, recuerden que dentro de tu vida nada es al azar todo tiene que tener un por qué, es bien sabido que podemos cometer errores y eso siempre será perdonable, ya que tendrás siempre la oportunidad de volver a levantarte y seguir luchando por tu bienestar.


Nunca olvidar que todo lo que hagas en el presente, tiene siempre una repercusión en tu futuro, así que debes elegir con mucha cautela lo que harás, esta frase no quiere decir que no debes dejar de disfrutar de la vida, sino que tienes que meditar que hay cosas muy importantes que no deben dejarse a la suerte.. y siempre tendrás una nueva oportunidad de levantarte y recomenzar, y si algo se interpone en tu camino solo tienes que evadirlo o simplemente cambiar la jugada, y si por cualquier caso desapareciera una parte importante para lograr ese fin, recuerda que siempre puedes buscar ayuda en tu entorno, siempre encontraras quien estará ahí para ayudarte…

1 comentario:

sandriii dijo...

Que bello Mario... espero que es tu caso no hayas perdido las piezas... y si fue asi... hay que seguir, como tu dices lo que haces en el presente siempre repercute en el futuro... en otras palabras uno siempre aprende de los errores...
cariños!